Planificación

El Plan General de Trabajo se desarrollará entre finales de 2011 y finales de 2014 en las siguientes fases (sin perjuicio, de las posibles modulaciones que pueda surgir a lo largo de este período):

1. Elaboración de trabajos de investigación y actividades científicas

A. Analizar y completar la bibliografía sobre los temas objeto de estudio.

B. Realización de estancias de investigación en centros de referencia a nivel internacional previsto en la solicitud del proyecto. Estancias previstas inicialmente en la Comisión Europea y en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. de acuerdo con el desarrollo de los trabajos de investigación se valorará la posibilidad de realizar otras estancias complementarias.

C. Elaboración individual de los trabajos de investigación de acuerdo con la planificación acordada para los tres años de duración del proyecto. Algunos de los trabajos de investigación previstos versarán particularmente sobre los siguientes temas: contratación pública verde; el principio de proporcionalidad y las medidas nacionales restrictivas de las libertades comunitarias de circulación en la jurisprudencia del TJUE; libre circulación de mercancías y medio ambiente; ayudas públicas y medio ambiente; técnicas preventivas de intervención ambiental: evaluaciones de impacto ambiental y autorización ambiental integrada; Directiva de servicios y medio ambiente; procesos de simplificación y liberalización y su incidencia en el Derecho ambiental; la política y el derecho ambiental del ecodiseño de productos; responsabilidad patrimonial e inactividad administrativa frente molestias, riesgos o daños provocadas por actividades sometidas a comunicación previa; publicidad, competencia desleal y medio ambiente; contratación pública socialmente responsable. A medida que se vayan desarrollando los trabajos de investigación se irán desarrollando nuevas líneas de investogación y trabajo.

G. Celebración de sesiones monográficas del Seminario Permanente de Derecho Administrativo en las que participarán investigadores del proyectos y colaboradores externos.

2. Difusión y publicación de los resultados de investigación

A. Publicación de diversos artículos en revistas de referencia para la disciplina de acuerdo con las bases IN-RECJ, CIRC.

B.Publicación de dos libro colectivos sobre los temas objeto de estudio (2013).

C. Presentación pública de los trabajos de investigación realizados en las jornada o seminario de cierre del proyecto de investigación (2014).

D. Creación de una página web que sirva de vía de difusión de los objetivos del grupo de investigación, de los resutados parciales y finales de la investigación y de las actividades divulgativas y científicas desarrolladas en el marco del proyecto de investigación.

E. Celebración de una Jornada sobre contratación pública estratégica (finales de 2013).

F. Participación de los investigadores en Jornadas y seminarios o en congresos de la disciplina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s