Publicación. “Libre mercado y protección ambiental”

PORTADA-LIBRO-SPB0243716-MAXAcaba de ser publicado, como resultado del proyecto, el libro colectivo “Libre mercado y protección ambiental”. Ha sido publicado por el INAP: http://inap.publidisa.com/LIBRE-MERCADO-Y-PROTECCION-AMBIENTAL-VV_AA-INAP-LibroEbook-ES-SPB0243716.html.

El Libro colectivo se estructura en dos partes. La primera parte -“El medio ambiente como factor de limitación del mercado”- analiza diversas cuestiones referidas a la ordenación normativa y administrativa de las actividades económicas en materia ambiental, en el marco de las exigencias de las libertades de circulación económica del mercado interior. La segunda parte -“El medio ambiente como factor de orientación del mercado”- trata los diferentes mecanismos ambientales destinados a modificar y orientar el comportamiento de los operadores económicos del mercado.

El libro colectivo pretende ser, por tanto, una aportación a la clarificación jurídica del papel del sistema ambiental como elemento externo de limitación y ordenación de las libertades económicas, para evitar o reducir los riesgos ambientales, o como factor de cambio y orientación del mercado, con la finalidad de fomentar nuevos modelos de producción y consumo. Estos objetivos son particularmente interesantes en un momento como el actual en el que las tendencias del ordenamiento jurídico, el contexto de la crisis y las políticas imperantes tanto plantean riesgos de desregularización o liberalización injustificada o desproporcionada y, en consecuencia, de cierta regresión ambiental, así como ofrecen la oportunidad de aprovechar el potencial de políticas e instrumentos jurídico-ambientales capaces de impulsar modelos sostenibles e innovadores de desarrollo socio-económico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s